Seguidores

martes, 21 de diciembre de 2010

LA VOZ DE MI AMADO

IMAGEN DE INTERNET

Estimados amigos:

Para continuar con saber vivir con intensidad esta vida, les dejo con el amor de mi vida, mejor aún expresado «Con la vida de mi amor»

***************************

¡La voz de mi amado!
Miren cómo viene saltando por los montes,
brincando por los cerros, mi amado,
como una gacela o un cabrito.


Ahora se detiene detrás de nuestra cerca,
y se pone a mirar por las ventanas,
a espiar por las rejas.
Mi amado empieza a hablar
y me dice:
El:
Levántate, compañera mía, hermosa mía,
y ven por acá, paloma mía.
Acaba de pasar el invierno,
y las lluvias ya han cesado y se han ido.


Han aparecido las flores en la tierra,
ha llegado el tiempo de las canciones,
se oye el arrullo de la tórtola en nuestra tierra.


Las higueras echan sus brote
y las viñas nuevas exhalan su olor.
Levántate, amada mía, hermosa mía,
y ven.


Paloma mía, que te escondes
en las grietas de las rocas, en apartados riscos,
muéstrame tu rostro,
déjame oír tu voz,
porque tu voz es dulce
y amoroso tu semblante.


CANTAR DE LOS CANTARES 2,8-14

Reciban mi ternura

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

28 comentarios:

  1. Hola Sor Cecilia, que hermoso cantar, como hermosa es vivir la vida para llegar a poder recitar este cantar o que te lo reciten.

    Que tenga un buen día, hoy por aquí pasado por agua, en fin... pitjors no en vinguin jeje ¿no?

    Petons estimada Cecilia, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Preciosas estrofas que siempre alegran el alma del alma enamorada.
    Feliz y Santa Navidad jutno a todas sus hermanas. Mi oración y mi afecto

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas sor Cecilia y prospero año nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa estrofa de dos almas enamoradas que anhelan convertirse en cuerpo; de dos almas separadas que se observan esperando volver a estar juntas. El cantar de los cantares es tan hermoso como dificil de descifrar, pero sea alegorico o literal es el triunfo del amor. El amor de Dios, el amor en Cristo o el amor de tu marido son alegorías igualmente bellas de un amor intenso que pugna por estar unido por los siglos de los siglos. No me extraña que recibiera el superlativo de "yema de yemidades".
    Sor Cecilia, me gusta que me haga pensar sobre todo en la intensidad del amor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ihania kuvia.. Kiitos.. Toivon Hyvää Joulua ja onnellista Uutta vuotta sinulle

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que maravilla, estos cantares son los del alma enamorada como una loca...ahora lo cantamos en Cdad y disfruto viendo el amor de los hermanos Sor cecilia, gracias por tu entrada preciosa y sublime de verdad

    ResponderEliminar
  7. Hola Sor Cecilia.
    Hermosísimo todo lo que encierran estas palabras.
    Enmanuel viene ya, estemos prestos para recibirle con algarabía. Dios está con nosotros y se hace a nuestra semejanza para tratarnos de igual a igual. María y José, sin entenderlo, le reciben con inmenso amor.
    Ya irán descubriendo poco a poco tantas maravillas.
    Dios está con nosotros. Estemos alegres. Sintamos su amor infinito que nos inunda de Paz, Esperanza y Justicia.

    ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

    Con mi cariño respetuoso de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido una gozada leer su entrada. El Cantar de los Cantares, ya de por sí pura miel, ambientado musicalmente con los trinos de mis jilgueros fundidos con la música de su blog. Como le digo, hermana: una gozada.
    ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso pàrrafo, de tan exquisita obra.

    Un lujo realmente.

    Que Dios la colme de bendiciones en esta Navidad, Hermana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de poemita una delicadeza si señor!!! un abrazo mi Sor Cecilia del Alama besos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Sor Cecilia, hermosa entrada.
    Le dejo mis saludos y el deseo de una feliz navidad, que el camino del 2011 este colmado de bendiciones.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Un bello canto de amor, de amor puro y sublime...
    Mi querida sor Cecilia, deseo dejar aquí en su casita virtual mis deseos de paz, amor y dicha. Felicidades a todos aquellos hacedores de la paz, de la amistad. Felicidades a todo aquel que escribe por y para los demás, buscando relajo y esperanza, en un mundo cada vez más lejano del amor. Felicidades para usted, que ha sabido entender que las herramientas tecnológicas, pueden ser usadas en beneficio de almas solitarias y dañadas. Felicidades que nacerá el que nos regalará la esperanza y la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades sor Cecilia, le deseo todo lo mejor, que tenga unos momentos llenos de alegría y unos días vividos con mucha ilusión.
    FELIZ NAVIDAD y un abrazo desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  14. Cecilia, hermana nuestra y de Dios, he estado liado estos días porque me preparo para comenzar un curso de certificación en enero. Pero no dejo de pensarte y de llevarte en mi corazón. Quiero desearte unas fiestas navideñas con el amor de todos cuantos te rodean, pero sobre todo, llena de Su amor, que es infinito y todo lo puede. Te bendiga Dios y bendiga tu convento y todo cuanto haces por el bien de otros, que es, en resumen, la misión y la premisa de toda Su fe, Él, quien todo lo dio: ama a tu prójimo. Pasa una muy feliz Navidad y que 2011 nos traiga a todos un año saludable y con bríos renovados y fe. Para dar a puñaos, y recibir amor. De tu fe y de tu gran cariño me precio, Cecilia querida. Reza y pide por los que nada tienen y porque cambie la suerte de mi Cuba amada.

    ResponderEliminar
  15. Mi árbol de navidad
    ******************
    Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....

    FELIZ NAVIDAD!!!

    GRACIAS POR TU VISITA, BESOS DESDE ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  16. CUANTA BELLEZA Y SENTIMIENTOS NOBLES COMPARTIDOS, HERMANA. A TI Y TUS SEGUIDORES, PAZ Y AMOR. EN ESTOS DIAS NAVIDEÑOS Y EL RESTO DEL TIEMPO; DURANTE EL NUEVO AÑO TODO. GRACIAS. AFECTOS.

    ResponderEliminar
  17. Sor Celia que bonito. Le deseo feliz navidad

    ResponderEliminar
  18. Que belleza de palabras.
    Sor.Cecilia Felices fiestas.

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  19. Un canto y una oración a la vez...

    Gracias por compartir Cecilia.

    Saludos argentinos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  20. Es muy hermoso el cantar de los cantares. Una entrada colmada de amor.
    Quiere desearle una ¡¡Feliz Navidad!! y que el próximo año nos inunde de amor, esperanza, unión…

    Un enorme beso Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Hermanita Cecilia, sólo el Espíritu Santo puede inspirar estos versos. Maravillosos.
    Dios te bendiga por compartirlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Sor Cecilia:
    Buenas noches, que bella esta Poesía del Cantar de los Cantares.
    ¡Oh si el amor se expresara así, que bello sería!

    Santa nit i una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  23. El amor siempre debe ser impoluto sincero ,es como mejor la persona se `puede sentir feliz

    Buenas noches hermana Sor

    ResponderEliminar
  24. El Cantar de los Cantares es igual de hermoso que enigmático, canto de amor a Dios a su reino, a su creación y por tanto al hombre su principal creación.
    En estas fechas del nacimiento del Hijo de Dios es un momento adecuado para releerlo y saborearlo.
    Felices Fiestas Sor Cecilia. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Te deseo Feliz Navidad llena de amor, salud, alegría y esperanza.
    Un abraciño,
    Rosa María

    Nota: Me has dicho que amas a los animales. Ello es el predominante para poder amar y comprender a los racionales. Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  26. Feliz Navidad sor Cecilia y gracias por alegrarnos todos los días un ratito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Incomparable el Cantar! Gracias por traerlo hasta nosotros! Que el Niño de Belén te bendiga en abundancia, querida Hermanita. Cariños

    ResponderEliminar