Seguidores

viernes, 20 de agosto de 2010

RINCÓN POÉTICO: MI SECRETO



En mi silencio hay un secreto,
Lo guardo encerrado en mi alma
Forma parte de mí y lo respeto
Y así puedo tener cierta calma.

Si mi secreto yo dijera,
Me quedaría muy desnuda
Hoy no puedo aún que quisiera,
Decir a nadie toda mi hondura.

Mi viento está en calma,
Me serena cuerpo y alma,
La mar con sus olas nada,
Los sueños vuelan y pasan.

Y ¿Qué me queda tras cada jornada?
El aliento de haber dado una sonrisa,
La seguridad de haber ayudado a la vida,
Y un amor al hombre dándole mis días,,
Imagen de Dios que me fue dada.

Con ternura.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

31 comentarios:

  1. Que hermoso poema, querida Cecilia...ten la seguridad que me regalaste una sonrisa y clama, mucha calma...
    Ya pronto responderé al mail, amiga...no he tenido tiempo y quiero hacerlo tranquila.
    Dios te bendiga amiga, te quiero mucho!
    San♥

    ResponderEliminar
  2. Olá Sor Cecilia,que lindo poema adorei e que beleza de foto,nos traz uma tranquilidade.Abraços

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, yo sería capaz de componer algo así,lo mío es la prosa.

    ResponderEliminar
  4. Realmente hermoso su poema Sor Cecilia, que brilla como la sonrisa de cada día.

    Con afecto,

    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Precioso,gracias por esa sonrisa divina para comenzar este día...eres además poeta,todo una joya de persona
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. bellisimos versos..."Atu lado"siempre
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Hola Sor Cecilia, aunque poseas un secreto,éste se va desvelando en cada una de tus estrofas y nos descubren la magnificencia de un alma.
    Un gran y respetuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi viento está en calma,
    Me serena cuerpo y alma,
    La mar con sus olas nada,
    Los sueños vuelan y pasan.
    Preciosos versos versos
    Hermosísima alma del Señor
    los sueños a mi Señor se los mando
    que me guie y me sostenga en sus manos
    que en mi corazón, habite
    que siempre disponga de mí
    en lo que EL, me necesite.
    Precioso poema.
    Un abrazo en nuestro amado.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sor Cecilia , la sonrisa y la risa son las castañuelas del alma.
    Preciosos versos son un regalo del cielo.
    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cecilia,por toda la ternura de tu compania ,por ser nuestro remanzo con tu trabajo y oración diarios.
    Has sido una bendición para mi esposo(RGR) y en "el" gracias infinitas en mi familia.
    x Xto, en Xto.
    Nuestro abrazo GIGANTE!°=Ü=°(En familia)
    Eliana

    ResponderEliminar
  11. Es un hermoso secreto guardado en estas bellas Letras del poema...se presiente...late en cada una de ellas.
    Cariños Sor Cecilia de Mariana...me gusta leerte en mis tempranas mañanas.

    ResponderEliminar
  12. Usted retrató un alma, querida amiga.
    Esa persona seguramente se ha visto reflejada y muy conmovida, le agradece sus versos.
    Me maravilla ver la delicadeza con la que desnuda los rincones del alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bonita entrada!!
    Quiero agradecerte por el premio que me otorgaste!! Ya lo he colgado y lo luzco orgulloso!!!

    Un gran saludo para ti amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. El aliento de haber dado una sonrisa.

    El acercarnos a Èl.

    Eso es.

    Bien escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. LA SEGURIDAD DE HABER AYUDADO A LA VIDA.
    ¡Gracias!
    En comunión
    te abrazo
    Mª Luisa, red-en

    ResponderEliminar
  16. Mi viento está en calma,
    Me serena cuerpo y alma,
    La mar con sus olas nada,
    Los sueños vuelan y pasan

    Y todo es debido a que la paz y serenidad de Él te acompaña y acompañará siempre...

    Y en tus labios estará una sonrisa esperando para todo aquel que en un momento dado la necesite...

    Bellas palabras que invitan seguir soñando ilusionadas aún en los día nublados.

    Un beso y un abrazo a la sombra de la esperanza.

    Marí

    ResponderEliminar
  17. SU SECRETO, QUERIDA HERMANA, ES NADA MAS, Y NADA MENOS QUE SU ENTREGA SILENCIOSA A LOS DEMÁS.
    EN ELLO ENCUENTRA SU PROPIO REGOCIJO DE FE, TAMBIÉN EN EL SAGRADO MANDATO DE AMAR.
    SALUDOS DE PAZ QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga Sor Cecilia, buenas tardes, aqui estoy a tu lado, la mañana me se ha ido con prisa pero bueno ya estoy aqui para difrutar de tan bonito poema que nos regala hoy, gracias, "el silencio fiel amigo del secreto, ¿que seria un secreto sin un silencio?..........dejaria de ser secreto...
    Muy bello poema, la felicito, le dejo besos y abrazos su amiga Lola.

    ResponderEliminar
  19. El velo del alma. Ese último velo ¿quién se lo quita?. Por detrás, se guardan claves, secretos que acompañan nuestra exitencia, nuestra esencia. Bello poema, Hermana.

    ResponderEliminar
  20. que lindo amiga ,que exprese con tanta belleza,toda su interioridad,eso es un don,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  21. Compartir este secreto....es mi secreto!!!


    mil besos

    ResponderEliminar
  22. Solo puedo decirle que muchas gracias por todo, yo la sigo, aunque no deje constancia de mi visita.

    ResponderEliminar
  23. precioso sor cecilia, ves, ese es un secreto, yo no sabía que eras tan poeta, lo que si te puedo decir que es un don, un regalo de Dios, espero leer muchas más, gracias, abrazos....

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Sor Cecilia!
    Muy bello poema de secretos, les digo a todos mi gran secreto.
    "Mi secreto mejor guardado, es el que ni yo conozco"
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  25. de nuevo preciosos poemas
    Tu secreto..."Atu lado"
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  26. bello poema hermana, le dejo bnediciones y abrazos d eluz y esperanza. susy

    ResponderEliminar
  27. Querida amiga, todos tenemos algún secreto. Tienes razón si te desnudas ya no será secreto. Bellísimo y sentido poema.
    Gracias por publicar. Muchos besossssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Hermanita Ceci si al final de cada jornada te queda la paz de haber entregado una sonrisa y ayudado a la vida te queda la felicidad de haber amado.
    Recibí muchas de tus sonrisas y lograste pintar de arco iris un día gris.
    Besitos. Muchos.
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  29. HOLA:

    HE ESTADO FUERA, POR ESTO HE TARDADO EN COMENTARTE.

    SOR CECILIA, QUE HERMOSA POESIA.
    GRACIAS POR SE MI AMIGA, Montserrat

    ResponderEliminar