Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

EL ESPÍRITU DE DIOS «MI MAESTRO»



El Espíritu de Dios es tremendamente generoso y nos cubre con toda clase de sus dones para conducirnos hacia una perfecta oración en la contemplación y obrar en consecuencia en las acciones de nuestra vida cotidiana.

Los dones son hábitos infundidos permanentes y que los hallamos en todas las almas justas que están dispuestas a recibirlo con prontitud, docilidad, humildad, por lo cual siempre se hallan en su espíritu esas inspiraciones del Santo Espíritu.

Para poder escuchar esa dulcísima voz, que gobierna nuestra alma, es necesario ejercitarse en:

A.-Recogimiento


B.-Desprendimiento


C.-Un corazón limpio


D.-Mortificación en nuestra voluntad


E.-intensificación de la oración

En Resumen:


No es otra cosa que dejarnos consagrar a su amor y agradecer que nos haya ungido como sus elegidos.

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

25 comentarios:

  1. Solo pasaba a saludar, y a nutrirme de todas las cosas buenas que aprendo en este querido blog. Todos y cada uno de sus posts, son motivo de oración. Gracias siempre, querida hermana.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Sor Cecilia, gracias,tus palabras hacen que me vaya pensando y sintiendo profundamente.

    Buena semana para vos y para todos los amigos aquí.

    Tere.

    ResponderEliminar
  3. Breve y al Punto. Ojalá pueda yo cultivar esas cinco cosas de algún modo. Saludos desde Nicaragua Sor!!

    ResponderEliminar
  4. BON DIA SOR CECILIA:

    A las 7,30 de la mañana, ya estoy recapacitando, sobre estos dones.

    ¡Que Dios te bendiga!

    Una abraçada germaneta, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Hay veces en que es mejor no añadir nada, todo lo que dices llega suavemente al corazón que lo hace suyo.Muchas graciasy un abrazo Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita reflexión, Sor Cecilia!. Ideal para comenzar con fuerzas renovadas esta última semana de julio. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. bonitos versos los que me has regalado ...claro que te quiero con toda el alma
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este último post. Es cierto que hay que recogerse y desprenderse, por eso yo a veces, le pido a Dios que me quite la venda de los ojos y los tapones de los oídos, para poder escuchar esa dulce voz con claridad, saber lo que me está dando y lo que me está pidiendo. De esa forma, puedo servirle mejor, y seguir poniendo mi granito de arena en ese gran Reino que construimos poco a poco.
    Que todo sea para Gloria suya y bien de nuestras almas.

    El Señor le bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. MORTIFICACIÓN EN NUESTRA VOLUNTAD, Y DESPRENDIMIENTO, CREO SON LOS PUNTOS DÉBILES DE LOS HUMANOS.
    UNA FORMADORA, MUY EXIGENTE QUE TUVE, SIEMPRE DECÍA,"HIJA, A TODOS NOS LLEGA LA HORA DEL DESPRENDIMIENTO", A MI EDAD CONSIDERO VERDAD, DICHA FRASE. QUERIDA HERMANA DEJO MI ABRAZO DE PAZ PARA UD

    ResponderEliminar
  10. Sólo pasaba para visitarte y te deseo que tengas un buen día de mi parte Sor.Cecília.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa alma del Señor.
    Puesto que de EL, salimos, deberíamos tener ansia de volover a casa.
    Pero...hay muchas cosas que nos entretienen en camino.
    A.-Recogimiento

    B.-Desprendimiento

    C.-Un corazón limpio

    D.-Mortificación en nuestra voluntad

    E.-intensificación de la oración.
    Bellos puntos para reflexionar y conseguir que el Santo Espíritu nos guie para conseguir la Paz interior.
    Gracias por todo ese amor que compartes con nosotros.
    Un abrazo en nuestro amado.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Sor Cecilia. Magnífico comentario, como siempre en el Señor.
    El tema está en saber cómo se lleva a cabo todo esto. En primer lugar tenemos que saber que todo esto es gracia de Dios. Y en segundo lugar tenemos que pedir la gracia de Dios en la oración. Dios nos lo concederá si estamos dispuestos con nuestros pequeños esfuerzos para hacer su voluntad. Hacer su voluntad es lo primero que debemos pedir en nuestra oración diaria a Dios.
    Lo primero después de haber hecho esto es vaciar la casa de todo aquello que no sea estrictamente Dios, para ello tendremos que hacer muchas renuncias a lo largo de nuestra vida. Dios irá quitando progresivamente todas aquellas cosas que supongan un obstáculo en nuestra vida. Veremos que al principio esto no es fácil, tendremos que desprendernos de muchas cosas, a veces el desprendimiento será doloroso, pero es imprescindible que la casa quede completamente vacía de todo aquello que no sea Dios mismo. He aquí el secreto: Dios nunca habita un corazón ocupado. Llegados a aquí, nos hemos introducido en el principio de la contemplación.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cecilia. En primer lugar agradecerte tu visita a mi blog y tu amable comentario. Yo soy una mujer muy espiritual y religiosa también pero cada vez con mas dudas.Mi fe es tan débil que muchas cosas dentro de la Iglesia me la quitan. Así que he decidido salir a la calle. Espero que no te suene a heregia lo que te voy a decir. Yo creo que el Espíritu Santo es tan libre que sopla donde quiere y menos esperamos. Todas las personas tienen dones suyos. No pide doumentíón, naionalidad, carnet de afiliación polítia ni partida de bautismo.
    Y lo de elegidos me parece peligroso. Muchos que se han creído elegidos han hecho grandes barbaridades en honor a esa creencia suya.
    Yo creo que como hijos de Dios todos somos elegidos. Unos para una cosa y otros para otra. Y todos somos partícipes del plan de Dios sin escalones que nos diferencien. Cada vez estoy mas convencida de la universalidad de Dios y de la libertad.

    Reza por todos Cecy. Ese es uno de tus dones

    ResponderEliminar
  14. Gracias Hermanita por compartir esta preciosa entrada.
    Besos. Muchos y
    un abrazo en Cristo
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  15. En nuestra imperfección humana, somos seres privilegiados en nuestra unión divina con el Creador
    Hermosa reflexión.
    Un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Sor Cecilia, realmente no tengo palabras para tus entradas, sobre los dones del Padre y sobre la oración a los amigos.
    Gracias. Gracias. Gracias.
    Un fuerte abrazo y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga ya volviendo de mis vacaciones,gracias por pasar a verme ,tus palabras sobre el Espíritu de Dios,son tan necesarias,tener presente siempre el gran poder ,del amor de Dios ,y que nos guía cada día,muchas veces sin reconocerlo del todo ,pero está siempre presente,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  18. Que hermosas palabras Madre!!
    Voy a hacerme seguidor de su blog!


    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  19. solo la oración y me voy ...buenas noches
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  20. HOLA HERMANITA, Dios te bendice
    Que alegria de estar visitando tu blog y de decirte lo importante que es la fuerza del espiritu santo si lo dejamos obrar en nuestra vida, se de tu experiencia y se de lo que transmite Dios en ti para nosotros.

    quiero permitirme invitar a tus seguidores a mi blog y quiero ser seguidores de tus contactos, se qe son personas sencillas llena de Dios y del Espiritu Santo.
    mi BLOG ES WWW.JOCONACPO.BLOGSPOT.COM
    LOS ESPERO DIOS LOS BENDICE.

    ResponderEliminar
  21. Sor.Cecilia qué bonita reflexión.

    Gracias por su visita y comentarios buena semana Saludos

    ResponderEliminar
  22. El Espíritu de Dios es altamente generoso. Yo,le ruego cada día para que me ilumine a no abandonar nunca mis pasos del camino que nos trazó; pero en ocasiones me pierdo y salgo de el trazo marcado. Es difícil, pero con su ayuda lo conseguiré.
    Un abraciño.

    ResponderEliminar
  23. o si no crees en él y aunque creyeras pensaras que es un incompetente y un sádico?

    ResponderEliminar
  24. TODO ESO SE SOLUCIONA DE UN PLUMAZO INVOCANDO AL ESPÍRITU SANTO ANTES DE REZAR.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar