Seguidores

viernes, 8 de enero de 2010

EL BAUTISMO DEL SEÑOR




La gran preocupación que inquietaba a los cristianos antiguos siempre que reflexionaban sobre el bautismo de Jesús era la de saber: ¿ por qué el inocente, el santo, se acercó a recibir un bautismo de conversión?. Evidentemente la respuesta es que con su ejemplo Cristo nos mostraba la plena identificación con los hombres o bien que con su contacto santificaba el agua del bautismo de los cristianos.

Sea como sea, la festividad de este domingo, nos quiere mostrar la experiencia personal y su manifestación del conocimiento del Padre y del Espíritu Santo.

Por el bautismo somos hechos hijos adoptivos de Dios, ya lo aprendimos de niños, pero ahora que algunos ya tenemos canas, nunca nos tendríamos de cansar de aprender qué significa: « ser hijo en el Hijo» y cuanto más, que gracias al bautismo somos miembros de la Madre Iglesia, es un gran honor pertenecer a ella y quizás en más de una ocasión, los hijos creyéndonos más doctos que nadie, la criticamos, la herimos y la abandonamos sin querer escuchar la voz del Padre:«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto», en Cristo somos los amados y los predilectos.

Entremos en esa comunión con la persona de Cristo y podremos purificar y renovar todas nuestras relaciones paterno-filiares, según el Espíritu que nos revela la Epifanía.


1 comentario:

  1. Muy estimada Sor.Cecilia, debemos reconocer la humildad, la sencillez pero sobre todo la solidaridad de Nuestro Señor con todos los que intentamos alejar de nosotros el pecado y la maldad.

    En cuanto al blog "Escalando" estará cerrado, espero que temporalmente, pues trataré de llevar uno sólo, esto por las circunstancias propias que ahora me rodean.

    Saludos!

    ResponderEliminar